cultura mexicana desde Polonia

¿CÓMO SE VIVE EL SUPERBOWL EN POLONIA?

Si enciendes la televisión en Polonia y buscas los canales deportivos, podrás apreciar y en su caso disfrutar de una gran variedad de actividades deportivas. Los polacos aman el deporte, lo practican a gran escala y a alto nivel. Hoy mismo hay aquí varios deportistas que ostentan campeonatos mundiales en diversas disciplinas, entre estas están el volibol masculino, el atletismo, algunos deportes de invierno y ciclismo.

Aunque se juega el futbol americano, la difusión es prácticamente nula, hay algunos equipos de no muy alto nivel cuyos partidos se transmiten ocasionalmente y en los que se aprecian las gradas de los espectadores prácticamente vacías.

Lo anterior nos puede dar una idea de lo que para los aficionados al deporte en Polonia significa el Superbowl que se celebrará el próximo domingo.

Hice una encuesta entre mis amigos y conocidos, hombres y mujeres de más de 15 años y el resultado fue sorprendente. Todos saben qué es el futbol americano, pero prácticamente nadie conoce las reglas de este deporte. Pregunté si conocen algún equipo de la NFL, y ocasionalmente me respondían sobre los Patriotas, los Osos de Chicago (que es donde vive la mayor comunidad de polacos en Estados Unidos de América), y ya. Pregunté si verían el superbowl, y la respuesta recurrente, prácticamente en su totalidad fue, que ni sabían cuando se jugaba y en muchos casos ni siquiera sabían lo que significa el famosísimo superbowl para todo el continente americano.

Leí que en Europa la mayor afición está en Inglaterra, algo en Alemania, y un poco menos en Francia, Italia y España… En fin.

Ahora DESDE POLONIA, me tengo que conformar con hacer un guacamole, comprar unas cervezas, totopos y alguna otra botana mexicana y disponerme a ver (por internet) el Superbowl, que por cierto, se transmite en vivo y por la diferencia de horarios el inicio del partido es a las 2 de la madrugada en Polonia.

Bueno estoy listo, ya todo está preparado y ya está comprometida para acompañarme también en esta ocasión la única persona que me ha estado conmigo en los dos últimos supertazones (aunque siempre termina dormida antes del medio tiempo), me refiero a mi hija Irina.

Por cierto… Voy a los Jefes de Kansas City sobre los 49s de San Francisco. ¿quién apuesta?

Saludos deportivos de un Mexicano desde Polonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *