cultura mexicana desde Polonia

¿Y DESPUÉS DEL 12 DE DICIEMBRE…?

Es cierto que no es un fenómeno exclusivo de México, de hecho se sufre en muchos países del mundo pero esto no limitará mi crítica al respecto.

Para ver más al respecto abre: «Peregrinos dejan más de 703 toneladas de basura a su paso»

La conciencia de la que carecemos todos los países latinoamericanos respecto a la manera de deshacernos de la basura es evidente. Hablando específicamente de mi país creo que muchos mexicanos no consideran que esto sea un problema tan importante, sobre todo cuando México está asfixiado por otro tipo de situaciones que la mayoría considera más delicadas como la violencia y la inseguridad.
La basura es tan solo uno de los problemas sobre los que ya se debe actuar urgentemente, pero no con retóricas mediáticas, políticas ni mucho menos ideológicas si queremos impedir una verdadera catástrofe ecológica nacional y mundial.
A mí me causa vergüenza y coraje el ver estas imágenes. Desgraciadamente no sólo se presentan durante las peregrinaciones del 12 de diciembre. Ocurre lo mismo en cualquier fecha en la que se celebra algún evento multitudinario, ya sea político, cultural, artístico o social; es más, el hecho de tirar la basura en cualquier lugar es común y corriente y se presenta diario en cualquier lugar… sólo basta echar una mirada en nuestras carreteras y calles.
Repito, esto no es exclusivo de México… pero ¡YA BASTA! ¿o no?

Peregrinos dejan más de 703 toneladas de basura a su paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *