cultura mexicana desde Polonia

ÉXITO TOTAL, NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL FESTIVAL CULTURAL DE RYBNIK

El 6 de julio, se organizó el PRIMER FESTIVAL CULTURAL MEXICANO, ¡VIVA MÉXICO! Organizado por IGNACY HISTORICAL MINE, cuyas instalaciones se han convertido en un maravilloso espacio cultural y museo. El resultado de este festival fue un éxito, considerando el tiempo en que se desarrollaron todas las actividades para participantes de todas las edades.

  • Dos mini cursos de danza tradicional mexicana, uno para niños y otro para adultos
  • Taller infantil de fabricación de cactus y sombreros mexicanos
  • Exposición de artesanías, trajes regionales y objetos tradicionales de México
  • Muestra de gastronomía mexicana
  • Conferencia audiovisual, «Esto es México»
  • Preparación y degustación de auténticos tacos y tequila.
  • Fiesta mexicana

 

En la realización de todas estas actividades, participamos desde la planificación hasta el desarrollo y su conclusión, mis hijos Irina Y Enrix y, por supuesto, mi esposa Agniezka. Fue un trabajo exhaustivo pero muy satisfactorio. El equipo se fortaleció con el grupo de preciosas jóvenes voluntarias que fueron las responsables de coordinar el taller mexicano de sombreros y cactus para los niños que asistieron al festival.

El resultado fue sorprendente. La asistencia superó en más del doble lo esperado, la participación de los asistentes fue activa, permanente y de plena integración. Preguntas y respuestas constantes sobre México, también hubo muchas risas, alegrías y asombros causados por lo que la gente leía, observaba, escuchaba y saboreaba sobre México … EL OBJETIVO FUE CUMPLIDO AL 100% Y MÁS.

Debo reconocer a Malgorzata Ploszaj y su gran equipo en la antigua mina IGNACY, Adam Grzegorzek, Bogus y el Sr. Stasiu, por su profesionalismo y gran organización. Muchas gracias!

 

El resultado del esfuerzo HONESTO Y AUTÉNTICO no puede ser diferente del éxito, y el primer festival cultural de México en este encantador espacio polaco es la prueba de ello. Estamos listos para la próxima … ¡Viva México!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *